Una mujer fue detenida por la PDI de Santa Cruz tras ser acusada de simular un robo y provocar un incendio en el departamento que compartía con su ex pareja.
Inicialmente, la imputada denunció que desconocidos habían ingresado al inmueble y sustraído dinero en efectivo guardado en cajas de seguridad bajo una cama. Minutos después, se originó un incendio que fue controlado por Bomberos de Santa Cruz.
Por instrucción de la Fiscalía, detectives realizaron peritajes y diversas diligencias investigativas, estableciendo que la propia denunciante habría cometido el robo.
Según la investigación, la mujer ocultó parte del dinero en un zócalo sobre una ventana del departamento y posteriormente habría iniciado el fuego utilizando combustible para intentar ocultar el delito.
Durante la revisión del inmueble, la PDI encontró más de 12 millones de pesos escondidos en el lugar, además de otro millón que la imputada mantenía oculto entre sus vestimentas.
La mujer fue detenida en flagrancia y quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.