Con el lema “La historia que compartimos”, autoridades regionales lanzaron oficialmente las actividades del Día de los Patrimonios 2026, que se celebrará este 30 y 31 de mayo en distintos puntos de la Región de O’Higgins.
La presentación fue encabezada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Tamara Jofré, junto a representantes de la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Rancagua.
Escuchemos a la Seremi Tamara Jofré
El lanzamiento incluyó un recorrido por el espacio cultural La Merced, uno de los lugares patrimoniales más importantes de la capital regional y sitio clave en la historia de la independencia de Chile.
Las autoridades invitaron a toda la comunidad a participar de las actividades culturales, recorridos y encuentros familiares programados para ambas jornadas.
El detalle de la programación se encuentra disponible en www.diadelpatrimonio.cl