Los nuevos secretarios regionales ministeriales de Economía, Mujer, Trabajo y Minería sostuvieron una reunión protocolar con ejecutivos de Codelco División El Teniente en las oficinas de la minera en Rancagua.
El encuentro permitió abordar temas relacionados con seguridad en las faenas, empleo, inclusión de la mujer en minería y desarrollo regional, además de conocer el trabajo comunitario que realiza la división en distintas comunas de O’Higgins.
Desde El Teniente destacaron iniciativas vinculadas a educación técnico-profesional, programas comunitarios en el Estadio Codelco El Teniente, apoyo a Bomberos y proyectos de educación ambiental y reforestación con especies nativas.
La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Carolina Merino, señaló que la reunión permitió fortalecer el trabajo colaborativo entre la minera y las autoridades regionales.
Por su parte, la seremi de Minería, Carla Ortíz, valoró la instancia y afirmó que el diálogo entre instituciones es clave para avanzar en una gestión minera con mayor estabilidad y proyección para la región.