Estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando realizaron una protesta para denunciar la presencia de ratones al interior del establecimiento y exigir soluciones urgentes a la dirección.
Según los alumnos, el problema se arrastra desde hace al menos dos meses y habría afectado varias salas, donde incluso se encontraron fecas de roedores y malos olores provocados por animales muertos en los techos.
Tras la manifestación, el colegio sostuvo una reunión con estudiantes y profesores, además de informar que la Seremi de Salud ya realizó una fiscalización y activó medidas de control de plagas.
Desde el establecimiento aseguraron que no existe presencia masiva de roedores y que solo se encontró un ratón muerto, indicando además que se adoptaron medidas preventivas desde el inicio de la emergencia.