Emergencia química en Palmilla obliga a activar protocolos y cortar ruta en ambos sentidos

Una emergencia química registrada en el sector San Miguel, en la comuna de Palmilla, obligó a la activación inmediata del COGRID Comunal y de todos los protocolos de emergencia coordinados junto a Bomberos, Carabineros, equipos de Salud y material mayor proveniente de San Fernando.

El alcalde de la comuna, Carlos Carrero Pérez, señaló que las medidas adoptadas han sido de carácter preventivo, priorizando el apoyo y resguardo de adultos mayores, niños y familias del sector afectado.

Asimismo, se informó que la ruta estuvo cortada en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de control y monitoreo de la emergencia por parte de los equipos especializados.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a mantener la calma, respetar las instrucciones de los organismos de emergencia y evitar acercarse al lugar afectado. Se conoció que la causa habría sido una fuga de amoníaco de un packing cercano.

Comparte