Impacto generó la detención del exfiscal regional de O’Higgins, Roberto Díaz Quintanilla, quien fue sorprendido intentando ingresar droga al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.
El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando el ex persecutor acudía al recinto penitenciario en calidad de abogado particular.
Según informó T13, personal de control detectó un bulto oculto en su chaqueta durante la revisión de ingreso.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, se encontraron 48 envoltorios con una sustancia color ocre y otros 10 con una sustancia blanca, además de 103 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, Díaz habría entregado además una botella de destilado, otro envoltorio con sustancia blanca y un teléfono celular.
El análisis inicial realizado por personal especializado indicó que las sustancias corresponderían a pasta base y clorhidrato de cocaína.
El exfiscal pasará durante esta jornada a control de detención, mientras la investigación quedó a cargo del fiscal jefe de Alto Hospicio, Guillermo Arriaza.