Partidos de oposición se reunieron con gremios del área de la salud para exigir al Gobierno que revoque los recortes presupuestarios en el sector.
El encuentro se realizó en la sede del Partido Socialista y contó con la participación de representantes del Frente Amplio, Partido Comunista, Partido Socialista y Partido Liberal, además de dirigentes de Fenpruss, Fenasenf, Fenats y Confedeprus.
En la instancia, los asistentes cuestionaron los ajustes en el presupuesto de salud, señalando que afectarían a más de 80 hospitales y a la atención primaria.
Asimismo, acusaron al Ministerio de Hacienda de impulsar una política de “hacer más con menos” en un sistema que consideran sobre exigido.
Finalmente, llamaron al Ejecutivo a revertir el decreto que reduce los recursos para el área, advirtiendo un impacto directo en la atención de los usuarios de la red pública de salud.