“Nostalgia Ferroviaria” emocionó al público en el Teatro Municipal de San Fernando

Con una emotiva jornada patrimonial, el Teatro Municipal de San Fernando fue escenario este lunes del evento “Nostalgia Ferroviaria”, actividad que recordó los 40 años del último tren de pasajeros entre San Fernando y Pichilemu.

La instancia reunió a vecinos, exferroviarios y amantes de la historia regional, quienes disfrutaron de documentales, relatos y homenajes dedicados al histórico ramal ferroviario que durante décadas conectó el Valle de Colchagua con la costa de Cardenal Caro.

Uno de los momentos más destacados fue el reconocimiento a integrantes de la última tripulación del tren, además de la puesta en valor del patrimonio ferroviario y su importancia en el desarrollo social y económico de la zona.

La actividad, organizada por el Centro Cultural Museo Lircunlauta junto al municipio de San Fernando, buscó mantener viva la memoria de uno de los símbolos más recordados de la historia ferroviaria de la región.

Comparte