Nueva Ley Antievasión refuerza controles en el transporte público de O’Higgins

Entró en vigencia la nueva Ley Antievasión, que busca fortalecer la fiscalización y aumentar las sanciones por no pagar el pasaje en el transporte público.

 En la Región de O’Higgins, las autoridades informaron que los controles se realizarán principalmente en terreno, con inspectores, Carabineros, municipios y operadores de transporte.

Escuchemos al seremi de Transporte de O’Higgins, Julio Gutiérrez:

La normativa también sanciona el uso indebido de beneficios tarifarios, como pases escolares, universitarios y tarjetas de adulto mayor. Desde la Seremi de Transportes señalaron que la implementación será gradual y adaptada a la realidad regional, especialmente en zonas rurales donde aún no existen sistemas tecnológicos de control.

Comparte