San Fernando: Instalan seis lomos de toro en Pedehue para mejorar la seguridad vial

Tras años de solicitudes de la comunidad, la Municipalidad de San Fernando concretó la instalación de seis lomos de toro en el sector Paradero 22 de Pedehue, en la ruta I-45, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y prevenir accidentes de tránsito.

La iniciativa consideró la construcción de seis resaltos viales, cuatro financiados con recursos municipales provenientes del Royalty Minero y dos gracias al aporte de una empresa privada.

La medida responde a una histórica preocupación de los vecinos, quienes habían advertido sobre los constantes riesgos generados por el exceso de velocidad en una zona que registra numerosos accidentes.

Escuchemos la información del alcalde de San Fernando, Pablo Silva:

Con esta intervención, el municipio busca fortalecer la seguridad vial y entregar mayor tranquilidad a los habitantes y usuarios de este importante sector rural de la comuna.

Comparte