Preocupación existe entre los vecinos del sector de Manso de Velasco con Guadalupe, en la comuna de San Fernando, debido al estado de un poste del que, según denuncian, permanece inclinado y sostenido únicamente por los cables desde hace más de una semana.
Los residentes advierten que la situación representa un riesgo inminente para peatones, conductores y viviendas cercanas, especialmente ante eventuales lluvias o fuertes vientos.
Aseguran además haber realizado reiterados llamados tanto a la empresa CGE como al municipio, sin obtener hasta ahora una solución concreta. Sin embargo, desde CGE aclararon que dicho poste no pertenece a la compañía eléctrica sino a una empresa de telefonía.
Los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades y organismos responsables para intervenir el lugar antes de que se produzca un accidente de mayores consecuencias.