Mujeres emprendedoras de O’Higgins fortalecen redes para impulsar sus negocios

Con la participación de cerca de 70 emprendedoras provenientes de 25 comunas de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, el SernamEG O’Higgins lanzó el componente “Redes para Fortalecer el Emprendimiento de la Diversidad de Mujeres” del Programa Mujer Emprende 2026.

La actividad se realizó en el Instituto Profesional AIEP de Rancagua y marcó el inicio de una nueva etapa que busca potenciar la asociatividad, el cooperativismo y la creación de proyectos colectivos entre mujeres emprendedoras de la región.

La iniciativa, ejecutada por la Fundación Transforma con Igualdad, contempla espacios de encuentro e intercambio de experiencias para fortalecer vínculos y generar nuevas oportunidades de desarrollo económico.

Desde el Gobierno destacaron que el trabajo colaborativo permite fortalecer los negocios, ampliar las oportunidades de crecimiento y avanzar en la autonomía económica de las mujeres.

Comparte