Personal de salud auxilia a caballo herido en las afueras del hospital de San Fernando

Una particular y emotiva situación se registró la tarde de este lunes en las afueras del servicio de urgencia del hospital local, luego de que un caballo herido llegara hasta el frontis del recinto asistencial.

Según testigos, el equino habría sido atropellado por un vehículo en el sector sur oriente de la comuna, sufriendo una profunda herida en una de sus extremidades, lo que le provocó un abundante sangrado y evidente desorientación.

El animal terminó su recorrido en calle Carelmapu, donde funcionarios de salud, al percatarse de su estado, le brindaron los primeros auxilios para intentar contener la hemorragia, en un gesto que fue destacado por las personas que se encontraban en el lugar.

Posteriormente, personal de Seguridad Pública logró contactar al propietario del caballo, quien deberá hacerse cargo de su recuperación y del estado de salud del animal.

Un perrito cayó a pozo de 15 metros

Mientras tanto, esa misma tarde un operativo de rescate protagonizaron voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Graneros y Rancagua, luego de que un perrito cayera a un pozo de 15 metros de profundidad.

La emergencia se registró en el sector del cruce de Graneros con Ruta Travesía, hasta donde llegaron unidades especializadas de ambas comunas para realizar las complejas labores de rescate.

Tras un trabajo coordinado, los voluntarios lograron acceder al interior del pozo y sacar al can sano y salvo.

Comparte