Municipalidad de Chimbarongo desvincula a tres funcionarios por irregularidades en licencias médicas

La Municipalidad de Chimbarongo confirmó la desvinculación de tres funcionarios tras una investigación interna que detectó irregularidades en el uso de licencias médicas. Los antecedentes surgieron a partir de un informe emitido por la Contraloría General de la República.

Según informó el medio ChimbarongoLindoNoticias, entre los funcionarios desvinculados se encuentran un médico, una matrona y una periodista, quienes se desempeñaban en el Departamento de Salud y en el área de Relaciones Públicas del municipio.

En tanto, un cuarto funcionario involucrado en el caso, correspondiente al área de servicios municipales, no fue separado de sus funciones, luego de acreditar y justificar correctamente el uso de sus licencias médicas ante las autoridades competentes.

Desde Contraloría recordaron que en distintas comunas del país se han detectado casos de funcionarios públicos que realizaron actividades incompatibles con su estado de salud mientras hacían uso de licencias médicas, situación que vulnera el objetivo de este beneficio.

Comparte