Durante la tarde de este martes, Presidencia confirmó que el presidente José Antonio Kast realizará un cambio de gabinete ministerial, a solo dos meses de haber llegado a La Moneda.
Según informó Radio Bío Bío, dejarían el Ejecutivo las ministras de Seguridad Pública, Trinidad Steinert, y de la Secretaría General de Gobierno, Mara Sedini.
En tanto, el actual ministro del Interior, Claudio Alvarado, asumiría además como vocero de Gobierno, transformándose en biministro.
Otro de los cambios involucraría al titular de Transportes, Louis de Grange, quien pasaría a encabezar el Ministerio de Obras Públicas, en reemplazo de Martín Arrau. Este último asumiría la cartera de Seguridad Pública.
A través de un breve comunicado, Presidencia informó que la ceremonia oficial de cambio de gabinete será encabezada por el mandatario a las 20 horas en el Palacio de La Moneda.