Seremi de Salud entrega más de $242 millones para planes de promoción de la salud en municipios

La Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de la Seremi de Salud de O’Higgins realizó la entrega de recursos del programa “Planes de Promoción de la Salud para Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”, con actividades desarrolladas en Marchigüe, Rancagua y Santa Cruz.

En total, se distribuyeron más de 242 millones de pesos a nivel regional, fondos destinados a impulsar iniciativas locales orientadas a promover hábitos saludables, fortalecer la salud mental y mejorar los entornos comunitarios.

La Seremi de Salud Dra. Daniela Zavando destacó que estos recursos permitirán fortalecer el trabajo conjunto con municipios de las provincias de Cardenal Caro, Cachapoal y Colchagua, avanzando en estrategias de alimentación saludable, actividad física y participación comunitaria.

Según la autoridad sanitaria, la inversión busca además responder a desafíos regionales como enfermedades cardiovasculares, cáncer y salud mental, fortaleciendo factores protectores en la población

Comparte