114 emprendedoras de la Región de O’Higgins forman parte este año del Programa Mujer Emprende, iniciativa de SernamEG que busca fortalecer los negocios liderados por mujeres mediante capacitación, asesoría y acceso a nuevas oportunidades de financiamiento.
Las participantes, provenientes de distintas comunas de la región, están desarrollando talleres en Rancagua y San Fernando sobre educación financiera, herramientas tecnológicas, asociatividad y formulación de proyectos colectivos.
Uno de los principales beneficios del programa será la posibilidad de postular iniciativas grupales a fondos concursables durante el último trimestre del año, con financiamiento de hasta cinco millones de pesos para los proyectos seleccionados.
Además, las emprendedoras contarán con espacios de comercialización y vitrinas para exhibir y vender sus productos, impulsando así la autonomía económica y el crecimiento de sus negocios.