El municipio de Chimbarongo está trabajando en la gestión de un sistema de apoyo para el traslado de pacientes hacia el Instituto Teletón de Rancagua.
La iniciativa fue abordada en una reunión entre el alcalde Marco Contreras y autoridades locales, donde se analizó la compleja situación que enfrentan muchas familias para acceder a terapias y tratamientos de rehabilitación.
Desde el municipio señalaron que el objetivo es facilitar el acceso a la atención, fortalecer la inclusión y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, reduciendo las dificultades de traslado hacia la capital regional.
La medida forma parte de los esfuerzos comunales para apoyar a quienes requieren atención permanente en el centro de rehabilitación.