Un peatón murió tras ser atropellado por un tren la mañana de este viernes en el sector Hospital, en la Región Metropolitana, provocando la suspensión del servicio ferroviario entre San Fernando, Rancagua y Estación Central.
El incidente ocurrió pasadas las 7 de la mañana y obligó a EFE a activar un plan de contingencia para trasladar a los pasajeros afectados. La empresa además informó retrasos en los tiempos de viaje y habilitó justificativos de atraso para usuarios con compromisos laborales.
El hecho se suma a otro accidente similar registrado el pasado 5 de mayo en San Bernardo, que también generó extensas demoras en el servicio ferroviario.