La Delegación Presidencial de O’Higgins mantuvo la Alerta Ambiental para este martes debido al aumento de la contaminación del aire provocado por las bajas temperaturas, la escasa ventilación y el uso de calefactores a leña.
La medida rige durante 24 horas en las 17 comunas de la zona saturada de la región, afectando a más de 700 mil habitantes.
Entre las restricciones destaca la prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña, permitiéndose únicamente equipos a pellet certificados.
Además, las actividades físicas en establecimientos educacionales y recintos deportivos deberán realizarse con intensidad moderada y en espacios cerrados.
La Seremi de Salud fiscalizará el cumplimiento de estas medidas y habilitó el WhatsApp +56 9 8903 6974 para recibir denuncias ciudadanas.