Con el objetivo de fortalecer la preparación para la temporada invernal, la Municipalidad de Navidad sostuvo una reunión de coordinación junto a representantes de CGE y dirigentes vecinales de distintos sectores de la comuna.
La instancia fue encabezada por el alcalde Yanko Blumen junto a concejales y equipos municipales, donde la empresa eléctrica presentó su Plan Invierno para la comuna.
Durante el encuentro, dirigentes vecinales manifestaron su preocupación por los reiterados cortes de suministro eléctrico y cuestionaron la falta de respuestas oportunas por parte de la compañía ante las emergencias que afectan a diversos sectores rurales.
Además, se abordaron antecedentes relacionados con el proyecto de la nueva subestación eléctrica de Litueche y la futura línea de transmisión eléctrica contemplada para la zona.
La reunión finalizó con el compromiso de avanzar en una mesa de trabajo entre la comunidad, el municipio y la empresa distribuidora, buscando mejorar la coordinación y prevenir contingencias durante el invierno.