Gobierno reconoce casos de reventa de vales de gas, pero asegura que son situaciones aisladas

La ministra de Desarrollo Social, María Jesús Wulf, reconoció la existencia de casos de venta irregular de vales de gas entregados por el Estado, aunque aseguró que se trata de situaciones puntuales y acotadas.

En entrevista con Radio Bío Bío, la secretaria de Estado señaló que el Ejecutivo ha recibido antecedentes sobre la reventa de este beneficio, destinado al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. No obstante, confirmó que hasta ahora no se han presentado denuncias ante el Ministerio Público.

La situación quedó al descubierto luego de que se detectaran publicaciones en plataformas digitales ofreciendo estos cupones, que corresponden a un aporte de 27 mil pesos para la compra de gas licuado.

Pese a estos casos, la ministra sostuvo que el programa ha funcionado de manera satisfactoria y que una importante cantidad de familias ha podido acceder al beneficio sin inconvenientes.

Desde el Gobierno reiteraron que la comercialización de estos vales constituye una práctica indebida y llamaron a utilizar el aporte exclusivamente para los fines para los cuales fue entregado.

Comparte