El Ministerio de Salud informó que la circulación de virus respiratorios continúa en aumento en el país, alcanzando un 32,2% de las atenciones de urgencia por causas respiratorias, la cifra más alta registrada en lo que va del año.
Desde la Campaña de Invierno, su directora, la doctora Valentina Pino, confirmó que este porcentaje incluso supera el peak de la semana anterior, consolidando el mayor nivel de demanda respiratoria del 2026.
Según el reporte, el rinovirus sigue siendo el virus predominante, aunque muestra una leve baja, mientras que la influenza A mantiene su comportamiento habitual de temporada.
Las autoridades reiteraron el llamado a la prevención y al autocuidado frente al aumento de enfermedades respiratorias.