Colegio de Profesores acusa falta de diálogo del alcalde de Chépica por caso de docente desvinculado

Dirigentes regionales y comunales del Colegio de Profesores llegaron hasta la Municipalidad de Chépica para reunirse con el alcalde y abordar la situación de un docente y dirigente gremial que enfrenta un proceso de desvinculación por razones de salud.

Sin embargo, según denunció la organización, la autoridad comunal no asistió al encuentro comprometido, frustrando una instancia de diálogo para buscar soluciones al caso.

Escuchemos parte de las declaraciones de la Presidenta del Colegio de Profesores de O’Higgins, Samantha Jorquera:

Desde el gremio reafirmaron su compromiso con la defensa de los derechos laborales de los docentes y aseguraron que continuarán realizando gestiones para resguardar la situación de su colega, insistiendo en que el respeto, la justicia y el diálogo deben prevalecer ante cualquier decisión administrativa.

Comparte