Senador Castro por alza de homicidios en O’Higgins: “El crimen organizado está instalado y tenemos que desbaratarlo”

El senador Juan Luis Castro manifestó su preocupación por el aumento de homicidios en la Región de O’Higgins, luego que la Fiscalía informara 22 casos durante 2026, de los cuales 15 estarían vinculados al crimen organizado.

El parlamentario calificó la situación como grave y aseguró que las bandas criminales ya se encuentran instaladas en la región, asociadas principalmente al tráfico de drogas, disputas territoriales y uso de armas de fuego.

Castro sostuvo que, si bien la Fiscalía está realizando su labor investigativa, se requiere una respuesta más amplia por parte del Estado. En ese sentido, llamó a implementar un plan regional de seguridad que permita enfrentar de manera efectiva el avance de estas organizaciones.

Finalmente, el senador enfatizó la necesidad de coordinar acciones entre la justicia, las policías y el Ministerio de Seguridad para desarticular las bandas y evitar nuevos hechos de violencia en O’Higgins.

Comparte