La Comisión Nacional de Energía informó que las cuentas de la luz volverán a subir en Chile a partir del próximo 1 de julio, con un incremento promedio nacional cercano al 4,9%.
En el caso de la Región de O’Higgins, junto a la Región del Maule, se estima un alza menor, de alrededor de un 1,54%, según las proyecciones del organismo.
La CNE explicó que este aumento se debe principalmente a ajustes en los costos de generación eléctrica y cargos por transmisión, que en conjunto explican la variación de las tarifas.
A nivel país, el impacto será diferenciado según la zona y la empresa distribuidora, con mayores alzas proyectadas en algunas regiones del sur, donde podrían superar el 16%.
El reajuste comenzará a regir desde el 1 de julio.
En paralelo: El Gobierno informó que este martes 26 de mayo comenzará la quinta convocatoria para postular al Subsidio Eléctrico, beneficio que busca apoyar a los hogares más vulnerables del país mediante descuentos en las cuentas de electricidad.
El proceso de postulación estará disponible hasta el viernes 5 de junio y los resultados serán informados durante agosto al correo electrónico registrado por cada solicitante.