Renuncia subsecretario de Ciencia tras diferencias con ministra Lincolao

El Gobierno confirmó la renuncia de Rafael Araos a la Subsecretaría de Ciencia, en medio de diferencias internas con la ministra Ximena Lincolao sobre la gestión y funcionamiento del ministerio.

Según antecedentes conocidos durante las últimas horas, las discrepancias entre ambas autoridades apuntaban a distintas formas de conducción y organización de los equipos de trabajo. A esto se sumó un eventual plan de desvinculaciones al interior de la cartera, que habría generado tensión entre funcionarios y directivos.

De acuerdo con versiones surgidas desde el ministerio, Araos se habría negado a firmar despidos que afectarían a cerca del 30 por ciento de la dotación de la repartición, situación que finalmente derivó en su salida del cargo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Ciencia informó que el Presidente José Antonio Kast aceptó la renuncia del subsecretario y agradeció su trabajo durante el período.

Mientras se designa a un reemplazante, la subrogancia quedará a cargo de Carolina Rossi.

Comparte